Coaching Empresarial

Soluciones efectivas en materia del desarrollo del Talento Humano

Saber Más






Coaching Empresarial

Coaching Organizacional

Nos enfocamos en la relación empresarial, como socio, colaborando en la consecución de sus objetivos estratégicos.

Ser Alianza Empresarial nace en el 2015 para guiar a las empresas en la alineación de sus colaboradores con su misión, visión y valores. Las medidas a implementar están acompañadas de la mano de un coach organizacional. Nuestros clientes son la razón y eje primordial de nuestras acciones dentro de nuestro marco de valores y ética empresarial, ofreciendo soluciones efectivas ante las necesidades planteadas en materia de desarrollo del talento humano; orientación al cliente, al resultado y a la calidad; enfoque en la estrategia y la flexibilidad, lo que nos permite posicionarnos como un socio para nuestros clientes, acompañándolos en los logros de sus objetivos estratégicos, proporcionándoles respuestas efectivas y oportunas a sus requerimientos. Los resultados se construyen a partir de la relación socio-empresa-talento humano, que trabaja por un objetivo común.

  • Proporcionamos soluciones efectivas en material del desarrollo del Talento Humano; orientación al cliente, a los resultados y a la calidad; así como en el enfoque en la estrategia y flexibilidad. Nuestros clientes son la razón y eje primordial de nuestras acciones dentro del marco de valores y ética empresarial.
  • Nuestra misión, para nuestros clientes, es desarrollar su talento humano, comprometido, productivo y profesional, sostenido por nuestra experiencia.
  • Nuestra visión es ser un socio, un aliado, que contribuya activamente en el crecimiento y éxito de la empresa para quien colaboramos.

Queremos que tu empresa sea parte del cambio

Nuestro objetivo es hacer que tu talento humano pueda clarificar lo que quiere alcanzar y desarrollar en su desarrollo profesional, explorando alternativas que le permitan avanzar eficazmente para obtener los mejores resultados así como conseguir resultados diferentes al ejecutar sus labores de manera distinta a la acostumbrada.

Este es un desafío personal, más no individual, dentro de la empresa, ya que los logros se obtiene trabajando en equipo, por lo que al iniciar un prceso de coaching con el talento humano, los enfrentamos a la realidad de sus metas profesionales empatadas con las metas de la empresa.

Nuestros servicios incluyen:

  • Medición del Clima Laboral – Un buen clima laboral mejora la productividad de los empleados, genera un sentimiento de pertenencia a la empresa en los empleados: cuando las personas sienten que su trabajo sirve para algo más que para generar dinero a la compañía, su compromiso aumenta. Si no se cuida el clima laboral de la organización ésta se expone a una potencial fuga de talento.
  • Ejecución y Medición para Correcta Implementación de la NOM035 – La primera fase entró en vigor el 23 de octubre 2019 y la segunda fase el 23 de octubre 2020 para identificar y analizar factores de riesgo, para entre 16 y 50 trabajadores; identificar y analizar factores de riesgo y entorno organizacional para más de 50 trabajadores; hacer exámenes médicos y evaluación psicológicas a empleados afectados; llevar registros; implantación de acciones de control, derivadas de los resultados de las evaluaciones. Esta norma permite que las empresas reduzcan los factores que están provocando el estrés laboral y al mismo tiempo lograr concientizar a los empleados sobre las conductas que tienen y que pueden llegar a ser causas de factores de riesgo, como en el caso del acoso laboral, la violencia de género y/o la baja colaboración, entre otras conductas, por lo que es necesario capacitarlos para que puedan identificar los factores e implementar un cambio.
  • Capacitación Estratégica y Programas de Desarrollo para Soft-Skills, Competencias Blandas – Las habilidades blandas son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás, entre otras; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. La resolución colaborativa de problemas es una habilidad esencial en la fuerza laboral y en la comunidad porque muchos de los problemas que se enfrentan en el mundo moderno requieren que los equipos integren los logros del grupo con el conocimiento idiosincrásico de los miembros del equipo. Trabajamos directamente en 9 competencias blandas: Gestión de conflictos; Gestión del tiempo; Manejo del estrés; Habilidades de comunicación; Cultura de la empresa; Servicio al cliente; Inteligencia emocional; Productividad personal; y Gestión del cambio.
  • Coaching Ejecutivo – El papel del talento humano es de vital importancia para las organizaciones, por lo que invertir en el desarrollo de los líderes de la empresa debe ser prioritario. A través de este programa incrementamos la motivación y creatividad del equipo dentro de tu empresa; generamos empoderamiento; optimizamos el manejo del tiempo; y detonamos tus ventas. El programa está dirigido a empresarios; mujeres ejecutivas; alta dirección; directivos en transición; y mindfulness & performance.
  • Coaching Organizacional – Este tipo de coaching ayuda a los directivos de las empresas a ver más allá de lo que conocen. De hecho, para conseguir que sus estrategias empresariales funcionen, es fundamental que conozcan a sus empleados y que se apoyen en ellos. De esta manera, pueden reflexionar de forma consecuente, cambiar hábitos negativos y reforzar su papel de líder. El coach les proporciona la información y el entrenamiento adecuados para que puedan desarrollar cada competencia. Además, otros beneficios que aporta el coaching organizacional a las empresas para que consigan sus objetivos son desarrollar el liderazgo de la segunda línea directiva, para que en el momento de tomar las riendas de la empresa cuenten con los recursos necesarios para llevarla al éxito; Capacitar a los directivos para que identifiquen los talentos de sus empleados y les asignen tareas que puedan ejecutar con excelencia; ampliar al comunicación dentro de los departamentos y entre los diferentes departamentos de la empresa; lograr equipos de trabajo efectivos; fomentar competencias de trabajo efectivas; y crear estrategias conjuntas.
  • Coaching de Equipos – Evaluación y acompañamiento para el desarrollo de equipos de trabajo – Grandes resultados vienen de grandes equipos. Por eso creamos una serie de principios que te permitirán influenciar sobre tu equipo de manera que superen expectativas. Estos principios también te ayudarán a fomentar la cooperación e innovación.
  • Programas de Gestión de Cambio – Diagnosticamos y preparamos la organización para el cambio. Te guiamos por este proceso de cambio de una forma creativa con enfoque en cumplir los objetivos de la empresa o negocio. Logramos una implementación exitosa y sostenible de procesos de transformación en tu empresa a través de nuestra Consultoría en Change Management y Comunicación.
  • Evaluación de High-Potential (HiPo) & High-Performers (HiPe) – En una organización es primordial tener un control del talento humano dentro del equipo laboral que se gestiona, tanto para la toma de decisiones, como para el futuro del negocio. Las empresas deben reconocer y retener su activo más importante, sus empleados HiPo, de ellos, nacen los futuros líderes que toman las riendas del equipo. Identificarlos es una tarea súper importante para cualquier empresa. Pero no siempre es sencillo reconocer estos perfiles tan buscados. Por eso, desde Ser Alianza queremos hablar de ello y cómo poder identificarlos definiendo sus rasgos más característicos. Además, veremos como diferenciarlos de los empleados HiPe, personas con alto rendimiento, que también poseen un alto potencial, pero no siempre es el caso. Un empleado puede ser muy bueno en su trabajo pero no tener deseo de asumir un papel de liderazgo.
  • Mapeo de Talentos y Cargos Críticos – El mapa de talento es una herramienta de gestión y planificación estratégica de las necesidades de talento de una organización al que se llega mediante la evaluación de las habilidades, aptitudes y el potencial de sus empleados que nos sirven para planificar los planes de desarrollo, contribuyendo al desarrollo del negocio y el posicionamiento de la empresa desde la perspectiva de las personas. A través del coaching, localizamos las aptitudes de los trabajadores y su potencial para desarrollar labores en otras áreas de la empresa o en otras funciones diferentes a la que desarrollaban anteriormente.
  • Programas de Formación para la Facilitación Interna – Apostamos por el aprendizaje y la formación como un valor clave para la formación del empleado. El nuevo enfoque del aprendizaje centra la atención en el participante y otorga al profesor o capacitador el rol de facilitador en el proceso. Este facilitador diseña el escenario y las estrategias que propician en el empleado la participación activa, de modo que se involucre en el proceso de aprendizaje y reflexión con el fin de generar estrategias para un aprendizaje permanente. El coaching brinda la posibilidad de potenciar las habilidades y actitudes necesarias para facilitar el aprendizaje en adultos. Para ello se revisa las bases psicológicas del aprendizaje y las bases educativas de los procesos de enseñanza. Se ponen en práctica técnicas que facilitan el diseño, la implementación y la evaluación de los eventos de capacitación, y se promueve el autoconocimiento del participante como facilitador.
1232

Personas Motivadas

64

Cursos & Talleres

42

Eventos

15

Conferencias