Círculo de Mujeres

El Círculo de Mujeres nació a partir de entender que hay un mundo que debemos retomar, que debemos ir al encuentro de nuestra sabiduría ancestral que se produce en la sororidad, que es un neologismo empleado para hacer mención a la solidaridad que existe entre mujeres, especialmente, en las sociedades patriarcales.

Estar en un Círculo de Mujeres es recobrar nuestra soberanía femenina, es reencontrarnos con lo que hemos sido desde siempre y hemos olvidado que somos:

  • Sabias
  • Intuitivas
  • Independientes
  • Salvajes
  • Amorosas
  • Visionarias
  • Portadoras de la vida, creadoras de nuestras realidades
  • Sanadoras, porque conocemos el poder de las plantas y el poder de nuestro corazón

Normalmente un proceso de Coaching requiere de 8 a 12 sesiones para el logro y reconocimiento de tu potencial.

Entre los beneficios que las Sesiones Individuales de Coaching aportarán a tu vida están:

  • Una mejora en la calidad de vida a través de la gestión del estrés, control de las expectativas e incremento en tu inteligencia emocional.
  • Una revisión y desbloqueo continuado y permanente de las posibles creencias limitantes.
  • Un perfeccionamiento en la comunicación verbal y no verbal, así como en la asertividad en tu comunicación.
  • Un progreso exponencial en la gestión de tu motivación personal
  • Un impacto muy positivo en el autoconocimiento, la eficacia, la determinación, la auto- confianza y la autoestima, así como en tu auto-realización.
  • Eleva la conciencia y la responsabilidad contigo mism@ y con los demás.

Por eso hacemos este Círculo de Mujeres, porque aquí encontramos un espacio para el reencuentro y para nuestro renacer en hermandad. En cada encuentro nace el amor, la creación, la luz, la fuerza interna, la reconciliación la reconexión, el empoderamiento, la comunidad entre nosotras, nos reconectamos con nuestro sagrado femnenino y masculino, honramos y nos honramos, para volver a nosotros desde la mejor manera, desde la consciencia.

Este Círculo de Mujeres lo inició Alpha Acosta, pero en el camino se han sumado grandes mujeres para crear magia en cada reunión.

Actualmente, además de Alpha Acosta, nos acompañan Vida Chamarro, Guardiana del Círculo de Mujeres; Claudia Cruz, Terapeuta de Reencuentro; y Aldo Lazcano, guía y practicante de las tradiciones más antiguas de India, Siberia y Cem Anáhuac.

Facilitadora

Alpha Acosta

Duración

7 semanas

Perioricidad

Una sesión por semana

7 Sesiones

2 horas cada una

Pago

Total anticipado

Prsencial una vez se autorice por las autoridades sanitarias
Horario

Consulta los horarios por email

Comprar

Compra a través de PayPal. Pregunta por nuestras opciones de pago que tenemos para ti.

PayPalOpciones Pago

Certificación

Alpha Acosta es Coach y Facilitadora con Certificación Internacional.

En Ontology Training de México recibió la Certificación en Business Coaching por ICF-ACTP 2015-2016. La Certificación de Coaching organizacional y de equipos por la ICF 2016-2017 y el Programa acelerador de competencias PCC para la ICF 2017. En el 2018 se ha certificado en la metodología EMORES® desarrollada por Luis Villa.

Puedes estar segura, que la experiencia de aprendizaje con Alpha Acosta será en un contexto de afecto, responsabilidad y compromiso, pues tiene claro como visión que una persona solo se puede desarrollar si lo quiere y encuentra una metodología idónea y cuenta con un contexto que propicie el aprendizaje con sentido y propósito.

Guardiana del Círculo de Mujeres

Desde muy joven descubrí ser una protectora de la energía femenina acompañando a otras mujeres en sus procesos de sanación.

Guardiana desde el 2014, llevando también la hermosa experiencia del círculo a la Cordillera de los Andes en Chile.

Es hija de una Ginecóloga Obstetra, fue punto importante para adentrarse en los diferentes procesos que una mujer atraviesa a lo largo de su vida, desde la llegada de su primer sangrado menstrual hasta la etapa final de fertilidad.

Actualmente también ha integrado a los hombres para circular, ya que estamos en tiempos donde es necesario que el hombre reconozca su energía femenina, activándola, sin juicios ni reservas, y así, desde el amor sutil, equilibrar sus emociones. Energéticamente todos los seres humanos, hombres y mujeres, estamos formados por energía femenina y masculina, que nos configuran como somos. Conocer y reconocer esa energía nos sirve para entender cómo y por qué actuamos de determinada manera, para ser capaces de mostrar la mejor versión de nosotros mismos, ya sea en el trabajo, en el amor, en la familia, o en cualquier otro ámbito.

El círculo es una geometría sagrada, un espacio seguro formado por un hermoso mandala de personas que serán contenidas, abrazadas y su palabra será escuchada y respetada. Los diferentes temas a tratar en el círculo son:

  • Fases de la luna
  • Arquetipos
  • Siembra de luna
  • Reconocer los linajes materno y paterno
  • Tiempos y ritmos del útero
  • Sanar nuestras memorias uterinas
  • Conectar con la energía femenina y energía masculina
  • Propósitos de vida
  • Oráculo de la Luna
  • Maternarse a uno mismo
  • Reconocerse a través del otro
  • Heridas no sanadas

Master en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro (Instituto de Terapia de Reencuentro España / Facultad de Psicología UNAM)

Durante 6 años he apoyado mediante talleres vivenciales y clínica socio-comunitaria basados en Terapia de Reencuentro, a grupos de personas, principalmente mujeres, que desean aperturar su conciencia y tener así compresión de sus procesos internos y relaciones de paz consigo mismo y con el entorno.

Este enfoque de trabajo concibe a la persona desde la integración de sus dimensiones: corporal, emocional, mental, sexual, espiritual y social.

De igual forma, EscuchArte: Cuentos de sabiduría para la transformación y el buen trato, forma parte de mi acervo de talleres.

Este proyecto busca crear espacios de buen trato, para el diálogo sobre necesidades emocionales básicas que ayuden a prevenir problemas y a convivir de una manera más saludable, a través de cuentos de sabiduría ilustrados y animados, que constituyen una síntesis metafórica de las historias de vida de personas adultas.

El objetivo general es transformar las historias de vida de adult@s resilientes en cuentos de sabiduría, a través de los cuales, puedan identificarse, entender formas sencillas de autoconocimiento y autoayuda y descubrir caminos para resolver conflictos, valorar las diferencias, alcanzar logros y así, sanar su vida.

Practicante de Budismo, Tantra, Sri Vidya, Chamanismo, Toltecáyotl y Cuecueyo Chipawa

A los 11 años de edad recibí a Dios en mi corazón, quien a partir de ese momento ha iluminado y guiado mi vida, permeándola de paz, amor, compasión, libertad, sabiduría y poder.

En el año 2000 inicié mi proceso de terapia psicológica con Magdalena Novelo, quien durante más de 20 años me ha acompañado en mi proceso de sanación física y emocional.

Durante cuatro años consecutivos realicé la Dirección de Arte de las cuatro visitas que realizó SS Dalai Lama a México, en colaboración con Casa Tibet México y TV Azteca. Además tuve la gran fortuna de conocer y diseñar un evento para la hermana de Su Santidad, Jetsum Pema, y del Maestro Karmapa, Orgyen Trinley Dorje.

Recibí mi iniciación en Budismo Dzogchen de mi maestro Chogyal Namkhai Norbu Rinpoche, quien nacío en Derje, Kham, distrito este del Tibet. Él es un reconocido tulku, un maestro reencarnado

Al poco tiempo recibí mi iniciación en Tantra & Sri Vidya de mi Maestra Luz Vergara, quien me introdujo con mi Maestra Maa Parvathi Nath, nacida en Bihar, India, en el seno de una familia proveniente de un antiguo linaje de Yoga y Vedanta, de quien he recibido también eneseñanzas de Tantra & Sri Vidya, directo de esos linajes.

Gracias a una de mis mejores amigas, conocí a Nouche Tremp, quien de inmediato se convirtió en mi Maestra de Chamanismo, de la antigua tradición siberiana, cuna del chamanismo.

Un día, sin siquiera proponérmelo, llegué a mi Maestro Armando Dueñas, él me introdujo a las enseñanzas del Cem Anáhuac, de la Toltecáyotl, del linaje de la mítica Tollan Xicocotítlan y de las enseñanzas de Cuecueyo Chipawa

Finalmente mi camino espiritual me condujo a mi maestro Tulku Dawa Rinpoche, nacido en Dolpo Himalaya, Nepal; reconocido maestro de la escuela Nyingmapa de Budismo Tibetano.

Todas las enseñanzas que he recibido me han guiado en la vida, con el objetivo de superar el dukkha, el sufrimiento y el dolor físico o mental intrínseco en su sentido más ordinario y agudo; el viparinama, nuestra reacción al cambio o la pérdida, ya sea de cosas, situaciones y personas externas o de facultades y posibilidades en nosotros; y el samskāra, muy sutil y profunda, que es la insatisfacción general que viene con la existencia en sí misma, que se podría entrever en el preguntarse por el sentido de la vida (el sufrimiento de todo lo que es la existencia condicionada, es decir, el sufrimiento que experimentamos porque no hemos alcanzado la iluminación). Todo esto lo pedmos logar ya sea por el camino de la budeidad, de elevar nuestra consciencia a Dios y de hacernos merecedores, así como buscar nuestra permanencia en la verdadera naturaleza de nuestra mente, transformando nuestra realidad para vivir en amor, libertad, sabiduría y poder.

Lo podemos lograr también a través de la correcta meditación y de técnicas de Pranayama, de limpeza de nuestros nadis, para prender Kundalini y reconectar y estar en sincronía con la Madre Tierra y con Dios: Shakti y Shiva; Tonantzin y Tonatiuh; el poder de creación en movimiento y la consciencia.