Hombres Emocionalmente Responsables

Es un programa educativo de Inteligencia Emocional Responsable de CREO EDUCACIÓN INTEGRAL que facilita el desarrollo personal y la funcionalidad en las relaciones interpersonales, donde acompañaremos a los hombres a lograr:

  • Elevar su autoconocimiento, autoestima, seguridad y confianza
  • Aprender a gestionar sus emociones
  • Aprender a comunicarse efectivamente
  • Fortalecer la automotivación y autodeterminación
  • Empoderarse para lograr sus metas

Vivimos en tiempo de cambios. Hoy, los hombres participan en el rol familiar, además del empresarial, político y social.

Estos cambios ameritan reflexión, redefinición y nuevas interpretaciones. CREO EDUCACIÓN INTEGRAL te ofrece, a través de Hombres Emocionalmente Responsables, vivir una experiencia única y transformadora.

Facilitadora

Alpha Acosta

Cupo Máximo

16 Hombres

Sesiones Totales

10

2 Sesiones por Zoom
Sábado y Domingo

10 a 18hrs.

7 Sesiones
Una vez a la semana

3hrs.

1 Sesión de Clausura

10 a 18hrs.

Incluye

Manual

Comprar

Compra a través de PayPal. Pregunta por nuestras opciones de pago que tenemos para ti.

PayPalOpciones Pago

Objetivos

Sanar tu interior liberando vergüenza, culpas, frustraciones y resentimientos. El proceso de autodescubrimiento inicia con la liberación de culpas, miedos y resentimientos donde las participantes experimentan un estado de libertad y paz.

Fortalecer tu valor personal reforzando confianza, seguridad y merecimiento. El programa educativo aborda temas para fortalecer en los hombres su confianza, seguridad, merecimiento y amor propio, con ello mejoran de forma significativa su autoestima.

Asumir el liderazgo de tu vida tomando responsabilidad y protagonismo. El programa educativo es un espacio que permite a los hombres reconocer su libertad su igualdad y asumir el liderazgo de su propia vida.

Crear relaciones sanas, felices y funcionales aprendiendo a vivir en interdependencia. El programa educativo, permite identificar y trabajar las conductas generadoras de dependencia y codependencia afectiva, que son dos formas disfuncionales de relacionarse para encaminarse hacia la interdependencia.

Diseñar tu futuro y el sentido de tu vida definiendo con claridad lo que te apasiona y quieres. El programa educativo es un acompañamiento, en el que podrás definir tu código de valores sobre los cuales quieres regir tu vida, de esta forma actuarás en congruencia y se manifestará la paz que quieres para tu existencia.

Naturaleza del Programa Educativo

En CREO EDUCACIÓN INTEGRAL creemos que tienes todo el potencial para crecer y crear la vida que deseas. Ahora es la oportunidad de descubrirlo y mostrarlo.

El programa educativo es un proceso vivencial.

Una experiencia de cambio, transformación y motivación desarrollada en un ambiente de apoyo y respeto por las individualidades.

La información pasa por los sentidos logrando experimentarse como vivencia. Esto contribuye en el proceso de transformación interna.

El facilitador te acompaña en un proceso conversacional, introspectivo y creativo. Esto te permite el descubrimiento, la reflexión y la creación de nuevas alternativas para que generes cambios positivos en tu vida.

El facilitador hace uso de herramientas de coaching, elementos de la psicología positiva, recursos del análisis transaccional, ejercicios de psicología gestáltica y otros campos teóricos que enriquecen la filosofía de Hombres Emocionalmente Responsables.

Durante el programa educativo se realizan dinámicas grupales, ejercicios escritos, visualizaciones creativas, metáforas, cuentos y role playing. Los participantes exponen en forma grupal, grupo chico, diadas y conversaciones interiores.

Mecánica del Programa Educativo

Una experiencia que vas a querer compartir con otros hombres

Apertura | Modalidad Taller | 2 días de trabajo en salón | 18 horas.

Los participantes sanan su interior al limpiar resentimientos y cargas emocionales negativas que guardan del pasado. Detectan las conductas disfuncionales aprendidas.

Evalúan la relación consigo mismos y establecen formas para fortalecer el amor propio.

Modalidad Entrenamiento | Taller + Intermedio + Cierre

Intermedio:
7 semanas de acción comprometida, reuniones de 3 hrs. semanales.

En la segunda parte, los hombres trabajarán durante 7 semanas en reuniones grupales para crear un nuevo contexto de vida, estar alertas sobre sus conductas y observar aquellas que les generan sufrimiento o “disparan” problemas en sus relaciones. Este tiempo es el espacio para que se encuentren consigo mismos, se acepten como la persona más importante para su vida, y se responsabilicen de su propia felicidad.

Cierre:
1 día de trabajo. 9 horas.

En la tercera parte, los participantes cerrarán su proceso de aprendizaje compartiendo sus logros, evaluando su presente y diseñando la co-creación del futuro que quieren para sus vidas.

Certificación

Alpha Acosta es Coach y Facilitadora con Certificación Internacional.

En Ontology Training de México recibió la Certificación en Business Coaching por ICF-ACTP 2015-2016. La Certificación de Coaching organizacional y de equipos por la ICF 2016-2017 y el Programa acelerador de competencias PCC para la ICF 2017. En el 2018 se ha certificado en la metodología EMORES® desarrollada por Luis Villa.

Puedes estar segura, que la experiencia de aprendizaje con Alpha Acosta será en un contexto de afecto, responsabilidad y compromiso, pues tiene claro como visión que una persona solo se puede desarrollar si lo quiere y encuentra una metodología idónea y cuenta con un contexto que propicie el aprendizaje con sentido y propósito.

Certificación

Luis Villa es Pedagogo, Professional Certified Coach y Máster en Educación Emocional.

Licenciado en Pedagogía, graduado en el Centro de Estudios Universitarios en Monterrey. Cuenta con un Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad La Rioja, España. Actualmente estudia un posgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona en España.

Está acreditado ante la International Coach Federation como PCC (Professional Certified Coach), con una trayectoria ascendente como experto en coaching. También está adherido a la Sociedad Internacional de Coaching No Directivo (International Non Directive Coaching Society)

Director de CREO Educación Integral, escuela de Educación Continua. A este sistema pertenece CREO Coaching, centro especializado que ha formado a más de 200 Coaches Humanistas que hoy acompañan a personas y a organizaciones a maximizar su potencial y resultados, a través de procesos de aprendizaje para la autogestión y el liderazgo inspiracional.